Salvación

Para saber como puede ser salvo vea este sitio del web:  Haga Click aquí ;     Para recibir un libro electronico haga Click Aqui 

Mi Compromiso Personal

Salvación

- ¿Has llegado a un lugar de tu vida que sabes con certeza que tienes vida eterna e irás al cielo cuando mueras?

- Supongamos que estabas de pie ante Dios en este momento y él le preguntó: "¿Por qué debería dejarte entrar en mi cielo?" ¿Qué dirías?

Propósito de Dios

Dios nos ama y tiene un propósito para nuestras vidas. La Biblia lo dice así: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16). El propósito de Dios es que tengamos vida eterna.

- Dios da la vida eterna como don (Rom. 6:23).

- Dios da una vida abundante en este momento (Juan 10:10).

- Pasaremos a vida eterna con Jesús en los cielos (Juan 14:3).

Nuestra necesidad

Al buscarle sentido a la vida, descubrimos que nuestra naturaleza pecaminosa nos impide cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas.

- Todos somos pecadores por naturaleza y por elección. " todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. " (Rom. 3:23).

- No podemos salvarnos a nosotros mismos."Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. " (Ef. 2:8-9).

- Merecemos la muerte y el infierno. "Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23).

Disposición de Dios

Dios es santo y justo y debe castigar el pecado. Sin embargo, nos ama y proporciona perdón de nuestro pecado. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. "( Juan 14:6).

- Jesús es Dios y se hizo hombre (Juan 1:1,14).

- Jesús murió por nosotros en la cruz (1 P. 3:18).

- Jesús resucitó (se levantó) de entre los muertos y está vivo hoy (Rom. 4:25; 6:9-10).

- Dios, por medio de Su Espíritu Santo, nos llama a Sí mismo (Juan 6:44).

 

Nuestra respuesta

La única manera en que Jesús puede afectar nuestra vida es que lo recibamos. La Biblia dice: "Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre," (Juan 1:12).

- Debemos arrepentirnos de nuestro pecado. " Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor" (Hechos 3:19).

• El arrepentimiento no es sólo sentir lástima por nuestro pecado (Hechos 26:20).

• El arrepentimiento es apartarse de nuestro pecado y volverse a Dios a través de Jesús.

-Debemos poner nuestra fe en Jesús. "Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; (Ef. 2:8).

• La fe no es sólo creer en hechos acerca de Jesús (Jas. 2:19).

• La fe es confiar en Jesús (Rom. 10:11).

-Debemos rendirnos a Jesús como Señor. "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación" (Rom. 10:9-10).

 

• Entregarnos a Jesús como Señor no es sólo decir que damos nuestra vida a Jesús (Mateo 7:21).

• Entregarse a Jesús como Señor está dando a Jesús el control de nuestras vidas.

Mi compromiso

Dar a Jesús el control es algo que cada persona debe hacer por sí misma.

Nadie más puede tomar esta decisión por ti. Jesús dice, "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (Ap. 3:20).

-¿Lo que hemos estado discutiendo tiene sentido para ti?

-¿Hay alguna razón por la que no estas dispuesto a recibir el don de Dios de la vida eterna?

-¿Estás dispuesto a apartarte de tu pecado, poner tu fe en Jesús y darle el control de tu vida ahora mismo?

-Si estás dispuesto a recibir a Jesús en su vida ahora, hoy mismo invítalo en oración. Puedes usar la siguiente oración o una similar usando tus propias palabras:

"Querido Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios y moriste para perdonarme de mis pecados. Sé que he pecado. Te pido que me perdones. Me aparto de mis pecados, y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por salvarme. Quiero vivir por ti el resto de mi vida. Amén."

 

  January 2021  
SMTWTFS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31    
Bible Search
Contents © 2021 Primera Iglesia Bautista de Tyler, TX
Church Website Builder by mychurchwebsite.netPrivacy Policy